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Jueves, 28 Junio 2018 23:19

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Seguro te identificas, uno de los principales retos a los que te enfrentas cuando decides iniciar una rutina de ejercicio es la constancia. Al inicio te sientes muy motivado, preparas tu maleta del gym con horas de anticipación y pones el despertador; pero pasa el tiempo y vas perdiendo la motivación. ¿Por qué?

Este problema puede tener varias raíces, principalmente se debe a que las personas consideran que el esfuerzo invertido no es proporcional a los resultados obtenidos en un periodo determinado de tiempo. ¿Ya te identificaste?

Si la respuesta es sí, sigue leyendo. No te vamos a decir que existe una solución exprés, pero creemos que conocer un poco más sobre el entrenamiento funcional puede motivarte a tomar la decisión de (ahora sí) cambiar tu vida: hábitos, salud, mente, cuerpo, emociones.

Lo primero es entender por qué no estás satisfecho. Tal vez todo este tiempo has estado buscando resultados en el lugar equivocado. El entrenamiento funcional ofrece una mejoría del bienestar general de tu cuerpo, esa es su meta principal. Así que en vez de pasar horas buscando la diferencia en el espejo, copia esta lista de cosas en las que incide este tipo de ejercicio y evalúa semana a semana las metas alcanzadas:

Percibo más energía.
Tengo una mejor postura.
Veo mayor tono muscular.
Mi resistencia va en aumento.
Me muevo con mayor facilidad. 
Lo que me dolía, ya no duele tanto. 
Me siento orgulloso de mi esfuerzo.
Disfruto mis sesiones de gimnasio.

 

Y es que, aunque el aspecto estético es la razón más común por la que nos volcamos sobre una actividad física, los beneficios son multidimensionales: acondicionamiento físico, movilidad, fuerza, potencia, capacidad aeróbica, estabilidad, coordinación, equilibrio, propiocepción y en el plano psicoemocional, desarrolla la autoconfianza y la autoestima. Mente sana en cuerpo sano. Eso es entrenamiento funcional.

Se comporta como una ciencia aplicada por lo que requiere que tengas el acompañamiento de un profesional. Él o ella tomará en cuenta una serie de factores para determinar los mejores ejercicios para ti, además te ayudará a realizarlos correctamente para obtener los resultados esperados en el menor tiempo posible. Estos factores son:

  1. La composición corporal de tu cuerpo que le dará a tu Personal Trainer una idea más clara del tipo de trabajo necesitas para alcanzar el balance perfecto de músculo, grasa y esqueleto.
  1. No olvides que en el contexto fitness es fundamental integrar una correcta alimentación para optimizar el resultado. Una dieta balanceada no tiene que ser restrictiva pero sí respetada.
  1. Estimular tu postura garantiza una perfecta función del esqueleto dentro y fuera del gimnasio. Pasarás por un proceso de análisis para descubrir cuál es el grupo de músculos que necesitas fortalecer de acuerdo con tu estilo de vida.

 

Por último, no desestimes la seguridad. Tener el cuerpo que deseas no tiene que ser una experiencia traumática y alcanzar la salud no es sinónimo de sacrificio. Al contrario; el entrenamiento funcional es ideal para aquellas personas que han estado en reposo por alguna lesión, aunque su reactivación debe darse de forma gradual y controlada. En Energy Fitness encontrarás todo lo que necesitas para un cambio eficaz y ausente de lesiones.

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1 comentario

  • Enlace al Comentario LILIAN Martes, 09 Octubre 2018 12:46 publicado por LILIAN

    SOY LILIAN SÓLO QUIERO SABER A DONDE LLEGA LA INFO EN CASO QUE ALGUIEN NO MANDE COMENTARIOS.

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